Abadía de Floreffe

flag
  • Abbaye
  • Moulin
  • Patrimoine religieux
  • Producteur du terroir
  • Musées/découvertes

Fundada en 1121 por San Norbert, la Abadía de Floreffe domina el Valle de Sambre.

Sus construcciones se agrupan en torno a un espléndido patio de ceremonias, y abarcan del s. XII al s. XVIII. La iglesia abacial, de 100 m de largo, contiene una magnífica sillería barroca. Un interesante museo ocupa los anexos medievales de la abadía.

El molino-restaurante que data de 1250, la construcción industrial más antigua de Namur, te dará la bienvenida para degustar los distintos productos de la abadía. En la tienda artesanal descubrirás las múltiples facetas de las diversas obras de artesanía de la región.

Orden religiosa: premonstratense.

Salas de distintas dimensiones en alquiler para recepciones, reuniones, etc.

La visita de la abadía te permitirá descubrir la iglesia, el museo acondicionado en los anexos medievales y, para acabar, un montaje de vídeo.

Duración: 1 hora (ver períodos de apertura).

Se puede organizar, reservando, una visita a las otras partes de la Abadía.

Molino-cervecería

El antiguo molino-cervecería se encuentra en la planta baja de la abadía. Este imponente edificio de piedra del país, data del s. XIII, y la configuración y el aspecto apenas han cambiado a lo largo de los siglos.

Actualmente se utiliza como recepción para los numerosos turistas que visitan la abadía. Se sirven cervezas, pan y queso de Floreffe fabricados por el lugar.

Precio

3 €
2 €

Más información

Parking bus
Parking vigilado
Les informations que vous obtiendrez vous sont données à titre indicatif. Renseignez-vous avant votre départ directement auprès des organisateurs de l'événement qui vous intéresse.