pdf

Mélin, a 1.30 h en tren de Bruselas - Pueblos más Hermosos de Valonia

  • Pueblos más Hermosos de Valonia
Ubicado en la provincia del Brabante Valón, el pueblo de Mélin forma parte del municipio de Jodoigne y se distingue por su piedra de Gobertange.

Enclavado en el Valle de Gobertange, con unos magníficos paisajes, Mélin ha ido creciendo alrededor de su iglesia. Las casas construidas con piedra blanca, llamadas piedra de Gobertange, se han adornado con enredaderas.

Los frontones de las construcciones perpendiculares a la red vial y las construcciones dispuestas en L o en U caracterizan el espacio de la calle.

El conjunto arquitectónico formado por 4 grandes granjas y viviendas posee numerosos testigos anteriores al s. XIX. La armoniosa combinación de esta piedra blanca con el ladrillo otorga al pueblo su homogeneidad.

Mélin es miembro de la Asociación Les Plus Beaux Villages de Wallonie

Inspirada en una iniciativa francesa, la asociación Les Plus Beaux Villages de Wallonie (creada en 1994) se dedica a otorgar su etiqueta a las áreas rurales más hermosas de Valonia. Los monumentos declarados patrimonio armonizan con la tranquilidad del paraje.

© asbl Les Plus Beaux Villages de Wallonie

Organiza tu visita

Información y visitas guiadas 

Qualité Village Mélin asbl

Rue de Sclimpré, 11370 Jodoigne

Tel.: + 32 (0)10/81 01 65

www.villagemelin.be

Les informations que vous obtiendrez vous sont données à titre indicatif. Renseignez-vous avant votre départ directement auprès des organisateurs de l'événement qui vous intéresse.