Continúa tu visita teniendo en cuenta tu país/idioma

  • Atracciones
  • Pueblos más Hermosos de Valonia

Gros-Fays es un pueblecito típico de Ardene que forma parte de la comunidad belga de Bièvre, en la provincia de Namur.

Separado de las grandes carreteras, el pueblo respira calma y te invita a pasear. Se halla enclavado en el flanco de una colina que desciende hacia el río Semois.

Descubre sus tesoros

El bosque o la hayas están muy presentes, es una de sus riquezas. En el pueblo, todavía hay cavidades visibles debido a algunas canteras de esquisto que se explotaron antaño.

El cultivo y el tabaco también han dejado algunos secaderos que se encontraban en el origen de los hangares agrícolas.

Es importante decir que también hay una magnífico castillo-granja del s. XVII, así como un lavadero que data de 1865, ubicado en las proximidades de un abrevadero circular, en el centro del pueblo. En los alrededores, encontrarás numerosas casas de esquisto.

La asociación Los Pueblos más Hermosos de Valonia

Creada en 1994 e inspirada en una iniciativa francesa, la asociación Les Plus Beaux Villages de Wallonie da su etiqueta a las áreas rurales más hermosas de Valonia.

Los monumentos declarados patrimonio, en un entorno preservado, armonizan con el deseo de los habitantes de preservar su calidad de vida.

© asbl Los Pueblos más Hermosos de Valonia

Hacemos todo lo posible para informarte, sin embargo te recomendamos que te pongas en contacto con el proveedor del servicio antes de viajar. Consejos para los viajeros.
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.