pdf

Barbençon, uno de los Pueblos más Hermosos de Valonia

  • Pueblos más Hermosos de Valonia

Barbençon es uno de los Pueblos más Hermosos de Valonia con un pasado artesanal y cultural ubicado en la provincia de Henao, a unos kilómetros de la frontera francesa.

En otro tiempo, el pueblo, cuna de los señores de Barbençon, se distinguía por su actividad en el sector del cristal y del mármol. En efecto, una de sus calles más típicas lleva el nombre de «Rue des Marbriers».

Si vienes a visitar Barbençon, pasea por el centro histórico para apreciar la arquitectura de sus casas. Y, sobre todo, haz un alto en el camino en la Iglesia de Saint Lambert, un edificio de estilo gótico y renacentista, cuyos orígenes se remontan al s. XVI. Entra y admira los monumentos funerarios de los grandes maestros del vidrio y del mármol. No te pierdas el altar o la pila bautismal, testigos del pasado próspero del pueblo.
Y, después, disfruta de una pausa relajante en la terraza instalada en el lago de Brabençon, en las antiguas murallas.

También vale la pena que hagas una visita por las granjas históricas. Otros edificios a tener en cuenta son la Jette Feuille y sus torres históricas del s. XVII, La Bouverie y La Perruque, las dependencias del antiguo castillo… Sigue este recorrido a pie, a caballo o en bici, por los caminos señalizados.

Barbeçon se distingue por el Grand Feu, un evento folclórico organizado el domingo después del Martes de Carnaval.

Les informations que vous obtiendrez vous sont données à titre indicatif. Renseignez-vous avant votre départ directement auprès des organisateurs de l'événement qui vous intéresse.