pdf

Excursión en bici de montaña La Forêt du Roi Albert | Circuito en bici

  • Excursión en bici de montaña La Forêt du Roi Albert | Circuito en bici
  • Paseo en BTT
En este magnífico itinerario en bici de montaña descubrirás uno de los mejores bosques del país, el de Saint-Hubert, en el Luxemburgo belga.

¡Saint-Hubert es la capital europea de la caza, pero también de la naturaleza! En este lugar, el inmenso bosque es una fuente inagotable de excursiones, entre las que se encuentran las más hermosas del país. Este recorrido te permitirá descubrir el alma de la naturaleza. ¡También es un libro abierto sobre la fauna y la flora del país! Con un poco de suerte, te cruzarás con un ciervo por el camino.

Poco después del parque de animales, el camino asciende hasta alcanzar el Monumento del rey Alberto, que conmemora el paso del soberano por estos bosques. Girarás y te toparás con un magnífico descenso que te llevará hasta el valle formado por la Masblette.
Cuando vayas en dirección a la Fagne du Rôlis será todo un placer escuchar el ruido de los neumáticos resbalar sobre el empedrado: la circulación automovilística parece tan lejana… A tu alrededor, los grandes troncos de los hayedos dominan desde lo alto. ¡El bosque presenta su mejor lado! Los últimos kilómetros del itinerario van por la orilla antes de sumergirse en la pequeña ciudad de Saint Hubert, de la que sobresale su basílica.

Tienes que saber….

El gran bosque de Saint Hubert se extiende a lo largo de 100.000 hectáreas, la mitad de los cuales están recubiertos de bosques. Hay una red de aproximadamente 1.500 km de recorridos a pie, en BTT o a caballo a través de unos Recorridos personalizados disponibles para smartphone.

Organiza tu visita

Tipo de ruta 

Caminos y rutas forestales.

Tipo de bicicleta 

Bicicleta Todo Terreno.

Dificultad 

14 km. Un recorrido en el bosque que presenta una gran ascensión a lo largo del riachuelo de La Dôneuse.

Niños 

A partir de 12 años.

Punto de partida 

Desde la basílica, desciende a la calle principal hasta la señalización. Toma la N849 (dirección Fourneau-St-Michel) de aproximadamente 2 km antes de girar a la derecha, a la altura de la Granja de Chermont.

Señalización 

Seguir la señalización BTT del circuito n.º 2 (triángulos y redondas verdes). La señalización es de calidad.

Parking

En la glorieta, en el cruce de la N 803 y N 808, en la parte baja de la ciudad, hay un gran emplazamiento disponible.

Information sur la promenade

Difficulté

Moyen

Longueur

Distance minimum14 Km

Duree

Duree minimum2:00

Organizadores

Les informations que vous obtiendrez vous sont données à titre indicatif. Renseignez-vous avant votre départ directement auprès des organisateurs de l'événement qui vous intéresse.