La Louvière, destino de excelencia para el Turismo Cultural

El prestigioso premio EDEN «Destinos Europeos de Excelencia» en la categoría Turismo Cultural ha ido a parar a La Louvière, quinta ciudad de Valonia. Se premia la promoción de la oferta del turismo cultural desarrollada por el Centro Cultural regional de Centre, la Oficina de Turismo del Parque de los Canales y los Castillos y el servicio de comunicación de la ciudad.

Tienes una buena razón para visitar la llamada «Ciudad de los Lobos».

4 museos en el centro de la ciudad y 2 sitios UNESCO

Tienes una cita en el centro de la ciudad, donde podrás descubrir 4 pilares de la cultura de Louvière: el Centro del Grabado, el Centro Daily-bul, el Centro Keramis y el MiLL.

CENTRO DEL GRABADO Y DE LA IMAGEN IMPRESA

Exposition au Centre de la Gravure et de l'Image imprimée à La Louvière
Ubicado en un gran edificio contemporáneo, el centro organiza exposiciones temporales: retrospectivas, temáticas y didácticas...

KERAMIS. Nuevo Centro de Cerámica de la Federación Valonia - Bruselas

Keramis. Centre de la Céramique de la Fédération Wallonie - Bruxelles
Descubre el nuevo Centro Keramis de La Louvière. Un museo dedicado a la cerámica y a la industria de la loza, instalado en el espacio de manufactura Royal Boch....

Museo Ianchelevici

MiLL - Musée - Idel Ianchelevici - La Louvière
Antiguo Palacio de Justicia del s. XIX con obras del escultor Ianchelevici en mármol y bronce....

Un poco más lejos también te esperan dos sitios excepcionales declarados en patrimonio mundial de la humanidad de la UNESCO. En Houdeng-Aimeries, no dudes en visitar el sitio del Bois-du-Luc, una de las más antiguas explotaciones hulleras de Bélgica, y en Houdeng-Goegnies, el Canal du Centre histórico y sus ascensores.

Ascensores Hidráulicos Canal du Centre - Patrimonio Mundial de la Unesco

Canal Du Centre Historique Ascenseur Hydraulique en vélo
Visita los ascensores hidráulicos del Canal du Centre: unas obras de arte intemporales declaradas patrimonio  por la Unesco.