Desde la colegiata, Djan d’Nivèle te da la bienvenida a Nivelles

Nivelles, una pequeña ciudad con una gran historia, sorprende por su patrimonio histórico que te cortará la respiración. Lejos de haberse congelado en el tiempo, se inscribe en la vida cotidiana de los habitantes, llamados «Aclots».

Nivelles está a 30 min de Bruselas en tren.

Nivelles es una ciudad encantadora, conocida sobre todo por su colegiata de Sainte-Gertrude donde destaca el «Djan d’Nivèle», que toca las horas con su martillo.

Primera ciudad dirigida por mujeres, el Nivelles vanguardista conserva entre sus recuerdos de su pasado histórico y religioso tantos testigos insólitos como maravillosos. La ciudad te invita a sumergirte en el corazón de sus barrios antiguos con un encanto medieval, o incluso a pasear entre las obras de arte que hay en el parque de Dodaine.

Entre la vida moderna y las tradiciones, descubre las acciones de la «Consoeurie de Dame Gertude». La asociación quiere destacar la vida cultural de la ciudad y su folclore, revalorizando la «Canestia», el dulce de Nivelles que acompaña el té, el café o cualquier otra bebida. En lo que se refiere a la visita histórica, no te pierdas la Torre Simone, vestigio de las antiguas murallas, el barrio Saint-Jacques, antiguo barrio de peregrinos de Compostela, el museo municipal y sus tesoros.

Entre las fechas más importantes del calendario de Niveles, se encuentra el carnaval. Esta celebración tiene lugar durante varios días y comienza con el carnaval de los más pequeños para continuar con el Caraval des Aclots, el lunes por la tarde y el raclot que tiene lugar el martes, con unos fuegos artificiales de clausura.

¡Haz turismo en Bélgica!