Las galletas típicas, el saxofón y la Ciudadela: un cóctel original

Desde la Ciudadela, las vistas son impresionantes y el trayecto en teleférico te dejará unos recuerdos inolvidables. Entre la gastronomía y la cultura, los amantes del jazz podrán seguir las huellas del creador del saxofón.

La Ciudadela

Sumérgete en más de nueve siglos de historia y descubre el Valle del Mosa. La Ciudadela , en lo alto de la ciudad de Dinant y del Valle del Mosa, fue edificada en 1815 por el príncipe-obispo de Lieja en un sitio ocupado desde el siglo XI. Podrás alcanzar la cima de esta fortaleza, en teleférico o a pie, para ver el Mosa y una de las mejores vistas de Bélgica.

Sax and the city

La ciudad de Dinant es la ciudad natal del genial inventor de instrumentos Adolphe Sax. En toda la ciudad hay sitios que hacen referencia a este personaje. Si quieres descubrirlos, puedes hacer un recorrido.

La Casa del Patrimonio Medieval Mosano

Bouvignes es una pequeña ciudad a lo largo del Mosa, junto a Dinant, ¡con un pasado medieval y mucho encanto! En una antigua casa española se ha instalado el Museo de la Casa del Patrimonio Medieval Mosano. Destaca el patrimonio regional medieval del Valle del Mosa y, por unas horas, podrás viajar a otros tiempos.

Te sorprenderá…

La región de Dinant está llena de historia, pero también de leyendas… En este universo, la oficina de turismo te anima a adentrarte en la ciudad de una forma lúdica. Los juegos del Juramento de las 7 piedras y de Los 5 guardianes del escudo están a tu disposición en una bolsa con el juego o en una aplicación móvil. ¡Sal y descubre los desafíos de Dinant y de las localidades de los alrededores en familia!