Chimay | La ciudad principesca del sur de Bélgica

Ubicada a las puertas de La Fagne y de La Thiérache, en la provincia del Henao, la ciudad de Chimay se distingue por su castillo construido en un espolón rocoso que domina el río Eau Blanche.

Construido con el estilo de la última época, el Castillo de Chimay perteneció a la familia de Croÿ y, luego, en 1804, a un Riquet de Caraman, descendiente de Pierre-Paul Riquet, constructor del Canal du Midi, y pariente del famoso Mirabeau.

Hoy, puedes visitar el Castillo recientemente renovado con un Ipad y descubrir la historia de los Príncipes de Chimay gracias a un show 3D increíble en el castillo: el teatro.

En lo que se refiere a la Grand Place y la Colegiata Saints Pierre y Paul aportarán a la ciudad una dignidad particular. Los amantes de la naturaleza apreciarán los numerosos recorridos señalizados en el bosque o en el campo.

En las cercanías se encuentra en Lago de Virelles, de interés ornitológico. Pero Chimay es conocido principalmente gracias a la Abadía Nôtre Dame de Scourmont, muy próxima, en la que los monjes trapenses cistercienses fabrican cerveza y quesos de renombre internacional.

 

Prepara tu estancia en Chimay

Oficina de Turismo de Chimay