Chimay, entre la preservación de la naturaleza y la gastronomía local

Chimay es sobre todo reconocida por su cerveza y sus quesos trapenses epónimos. Se fabrican en la Abadía Notre-Dame de Scourmont, ubicada en Forges, en los alrededores de la ciudad. En el Espacio Chimay, los visitantes pueden descubrir algunos secretos de la fabricación de estos dos productos estrella.

Chimay está a 1,15 h de Charleroi

Chimay es también un principado en el que residen todavía hoy los descendientes de los príncipes de Chimay. Unos príncipes que han marcado la ciudad con su sello: en una de las fuentes de la ciudad se encuentra una estatua de Madame Tallien, conocida por sus numerosas intrigas amorosas. La princesa viuda Elisabeth de Caraman y de Chimay es muy conocida y apreciada por los habitantes de Chimay. Ha permitido que se visitase su residencia ancestral y es una digna embajadora de la ciudad y de su castillo.

Esta ciudad tiene muchos monumentos históricos, que van desde la Vieja Torre hasta la colegiata con un campanario bulboso. Visita en familia las murallas y las calles empinadas que te llevarán al Castillo de Chimay.

Los enamorados y los más deportistas disfrutarán de la naturaleza omnipresente y de numerosos paseos señalizados, a pie o en bici. Tienes una red de indicaciones para descubrir los bucólicos alrededores de la ciudad. ¡También encontrarás lugares como el lago de Virelles que alberga el Aquascope y un Centro de Rehabilitación para especies animales que viven en estado salvaje, o hasta la Granja de Mariposas!

¿LO SABÍAS?

Chimay y sus alrededores tienen lugares cinematográficos muy preciados. Ya se han rodado varias películas. Para Nada que declarar Dany Boon y Benoit Poelvoorde se han desplazado a la Grand Place. Otras películas son Le Maitre de musique o La Folle histoire de Max et Léon.

¡Haz turismo en Bélgica!