Waterloo, dos siglos de historia bajo tus pies

El 18 de junio de 1815, el día se acaba con la derrota de Napoleón Bonaparte frente a los ejércitos de Wellington y de Blûcher. Este último hará que Waterloo pase a la historia, firmando su victoria en el cuartel general ubicado en la localidad, cuando las hostilidades se habían desarrollado en varios municipios del Brabante Valón: Lasne, Braine-l’Alleud, Genappe.

#Historia #Shopping #EnFamilia

Hoy, el sitio del campo de batalla se presenta a los visitantes casi como era hace 200 años, y te invita a seguir los pasos de unos hombres que crearon historia. Te esperan varias paradas:

Waterloo es también relax y placer con su golf y sus senderos a pie o en bici para los aficionados al deporte y la naturaleza. Es un lugar privilegiado para recorrer toda la provincia del Brabante valón que tiene tanto que ofrecer, incluso para hacer una escapada a Bruselas pasando por el hermoso bosque de Soignes tan cercano.

¡Los fans del shopping encontrarán la felicidad ya que la ciudad dispone de 700 comercios! Tienes una cita con la gastronomía alrededor de una deliciosa tarta con azúcar o de una buena cerveza Waterloo elaborada en la granja Saint-Jean, allí donde se curaban a los heridos en 1815.

Waterloo no dejará de sorprenderte… ¡Haz turismo en Bélgica!