¡Stavelot tiene tanto que ofrecer! Naturaleza, cultura e historia

¡Hay tantas razones para venir a Stavelot! Hay para todos los gustos: motores que rugen en el circuito de Francorchamp, la locura de la ciudad en la época del carnaval con sus fantasmales Blancs Moussis, los paseos por la naturaleza o incluso el encanto de las piedras antiguas.

Comenzamos nuestra visita de la ciudad de Stavelot con su centro histórico, que destaca las casas de piedra y de vigas de madera de esta ciudad del siglo XVIII, sus callejones y las fuentes. Después de pasar por la Grand Place y sus adoquines, visita la Abadía y sus tres museos temáticos :

Constantemente animada, la ciudad ve cómo se suceden las exposiciones, los festivales internacionales de música y de canción, de cuento o incluso de teatro, pero también grandes fiestas folclóricas como el Laetare, uno de los carnavales más populares de Bélgica.

La visita se prolonga en la naturaleza con más de 500 km de recorridos y de circuitos BTT, en medio de los campos y de los bosques. Otra visita en la naturaleza: un paseo a orillas del Amblève o de la cascada de Coo. ¡No te lo puedes perder!

Para acabar te proponemos un encuentro con uno de los dueños del lugar: el Blanc Moussi. Para verlo, tendrás que venir al Laetare, carnaval que tiene lugar el cuarto domingo de Cuaresma en los cantones del Este.