Ottignies-Louvain-la-Neuve, ciudad nueva y peatonal

Ottignies-Louvain-la-Neuve tiene la particularidad de poseer dos centros urbanos, que forman un conjunto original marcado por la historia de la creación de Louvain-la-Neuve. Esta ciudad universitaria vio el día tras la expulsión de los francófonos de la universidad de Leuven. En aquella época, algunos estudiantes con un temperamento un poco rebelde sacaron un adoquín de la Place du Vieux Marché en Leuven y lo llevaron a Louvain para colocarlo en la Place Sainte Barbe. Hoy el adoquín sagrado sigue en el lugar y continúa siendo un símbolo de la ciudad.

#Shopping #StreetArt #EntreAmigos

Ciudad nueva, Ottignies Louvain-la-Neuve se inscribe en la tendencia verde de forma muy natural. Los desplazamientos en coche son muy limitados, incluso desaconsejados: es un lugar para los peatones y las bicicletas. El centro de la ciudad, completamente peatonal confirma esta voluntad.

Ciudad verde, Ottignies Louvain-la-Neuve ofrece a sus habitantes y a sus visitantes varios recorridos señalizados. Ves al bosque de Lauzelle, de los Sueños o de l’Escavée, declarado patrimonio por la Región Valona desde 1994. Más centrales, el lago de Louvain-la-Neuve y el Parque de La Source invitan al relax en las proximidades del centro. Por otro lado, los árboles, plantados por la universidad o que ya estaban durante la creación de la ciudad pueden servir de hilo conductor para tu visita. ¿Cuál es la mejor idea? Seguir una de las numerosas rutas a pie temáticas, didácticas o lúdicas (arte en la ciudad, con QR códigos, fauna y flora…) o aprovechar las rutas ciclistas y BTT propuestas por la ciudad.

La ciudad y sus alrededores reservan otros tesoros a sus visitantes. Como unas estatuas repartidas por toda la ciudad, que descubrir dependiendo de los desplazamientos que hagas, aquí o allí. Los amantes de la cultura visitarán el imprescindible Museo Hergé y el nuevo Musée L, donde dialogan colecciones científicas y artísticas…

Visita Ottignies - Louvain-la-Neuve con Hi Belgium Pass

Déjate inspirar por la oferta especial Hi Belgium Pass by Brussels Airlines y ven a visitar Louvain-la-Neuve. El vuelo ida/vuelta, la oferta de tren ilimitada y los cupones de actividades para 2 ciudades en Valonia u otra parte en Bélgica.