Marche-en Famenne, cuando el encanto y la renovación se unen en la ciudad

Marche-en-Famenne es una ciudad única, que ha sabido renovar su centro urbano teniendo en cuenta el lugar del peatón. Por lo que podemos cruzar la ciudad, a pie o en bici, usando la calle principal reservada antaño a los coches. Por otro lado, no te pierdas el centro de la ciudad con edificaciones del s. XVII y las calles que parecen callejones e invitan a pasear.

#Encanto #Renovación #EnFamilia

En la ciudad, que recibió el premio europeo EDEN «Destinos Europeos de Excelencia» en 2011 por su renovación urbana, no te puedes perder el Museo de la Famenne o el prestigioso Castillo Van der Straten. Otro punto fuerte que ha acompañado la renovación, es la instalación de estatuas temáticas colocadas entre la rotonda de la Pirire y la rotonda del Carmel. ¡Un auténtico recorrido ideal para una excursión! Desde 2017, se ha creado un nuevo evento con las «Estatuas en marcha».

Instalado entre Famenne y Ardenne, entre los valles de La Lesse y del Ourthe, Marche es una puerta abierta a la naturaleza. El sitio natural de Fond des Vaulx ocupa 15 hectáreas a la orilla de la ciudad. ¡Ofrece a sus visitantes una mezcla de fauna, flora y leyendas! El RAVeL Marche-Hotton propone numerosos circuitos señalizados a pie, en bicicleta o BTT.

En Marche, shopping y gastronomía riman con placer y el alojamiento con un buen recibimiento. ¡Desde el carnaval de la Grosse Biesse hasta el Marché 1900 que tiene lugar cada año el 15 de agosto, la agenda de festividades de los habitantes de Marche está muy llena!