Bastoña o «Nuts City», una ciudad con memoria histórica y carácter

Marcado muy profundamente por la Segunda Guerra Mundial, Bastoña es hoy un lugar de memoria histórica obligatoria. Bastoña es también una ciudad con tradición y carácter que recibe a sus visitantes. A estos les gustarán los lugares gastronómicos e intrigantes como el Wagon Léo, un auténtico vagón transformado en restaurante con una decoración atípica.

#Memoria #Región #Tribu

Una ciudad llena de historia

Con su célebre batalla de Las Ardenas, Bastoña es un lugar destacado de la memoria histórica. Podrás visitar el Bastogne War Museum, y descubrir toda la historia de la Batalla de Las Ardenas, y de la anécdota del conocido «Nuts» del general McAuliffe. Una respuesta que ha inspirado la tradicional Feria de las Nueces que se celebra en diciembre. Otros lugares o atracciones recuerdan estos momentos difíciles a los visitantes: el tanque Sherman que se encuentra en la place Mac Auliffe, o place du Carré, o incluso el memorial del Mardasson construido en honor a las víctimas de la Batalla de Las Ardenas.

Testigo de otra época, la puerta de Trèves recibe a los visitantes y se impone como un elemento imprescindible que los automovilistas rodean con respecto y curiosidad. Vestigio de las murallas de la ciudad, también fue prisión y casa de paso.

Habitantes y tradiciones

Los habitantes de Bastoña son gente que sigue la tradición, con la reputación de tener un carácter fuerte. Hay varias personalidades originarias de allí. Comencemos por la actual reina de Bélgica, Mathilde d’Udekem d’Acoz, o Matilde de Bélgica. Hay otro nombre conocido internacionalmente: Jean-Pierre Lutgen y sus exitosos relojes, los Ice Watch. Tal vez menos conocido para el gran público, el escritor Armel Job enseñó en el seminario de Bastoña y recibió grandes premios por sus libros.

En cuanto a los «Piches-Cacayes», son personajes enmascarados de los que no se conoce el origen. Este nombre también se ponía a los niños que hacían tonterías.

En el corazón de la naturaleza

La otra ventaja de Bastoña es la naturaleza y Ardenne. ¡Los amantes de los paseos o recorridos a pie o en bici disfrutarán! Sin hablar del clásico ciclista «Lieja-Bastogne-Lieja». ¡Haz turismo en Bélgica!