Mons, Bélgica | Culture is here

«Mons merece la pena, puede que te vuelva hablar de esta ciudad, porque es cautivadora», es lo que dijo Victor Hugo acerca de Mons. Si visitar Mons te tienta, cree en su palabra y coge la carretera, ¡te cautivará!

Mons está a 1 h de Bruselas en tren

Mons, Capital Europea de la Cultura en 2015, tiene numerosos museos que forman parte de la creación artística actual o antigua, pero también de la ciencia o la historia. Los amantes del patrimonio y la historia no dudarán en abrir las puertas del Museo del Doudou (un imprescindible) del Mundaneum, a menudo bautizado como el «Google de papel» o un poco más lejos, la Casa Van Gogh en Cuesmes.

Recorriendo la ciudad, constatarás que se caracteriza por estar arraigada al pasado y por su modernidad. Su patrimonio arquitectónico y sus calles antiguas le confieren el encanto de las ciudades históricas. Esta herencia se recorre y se visita: el Campanario, declarado patrimonio de la UNESCO, la colegiata, la Grand Place, el le Jardin du Mayeur, el Castillo de Havré… También declarados Patrimonio Mundial de la Unesco, el Doudou resuena y todos los habitantes de Mons viven este evento al unísono, el Mundaneum, el sitio del Grand Hornu y las Minas Neolíticas de Spiennes.

Más actuales, el grupo «Suarez» y la joven cantante «Alice on the roof» son ambos originarios de Mons. Ya has escuchado sus canciones «Ni rancœur ni colère» o «Easy come easy go». Sin duda, han pasado por la Grand Place para acariciar la cabeza del mono Singe de Grand Garde con la mano izquierda, para ser feliz.

El folclore local omnipresente atestigua lo importante que es para los habitantes de Mons. La ciudad también es dinámica y no faltan ocasiones para salir de fiesta…