Las atracciones más importantes de Lieja

Si bien la extraordinaria estación de Guillemins y su arquitectura futurista llaman la atención de muchos visitantes, Lieja tiene muchos otros tesoros que ofrecer, como el recorrido Simenon con el que seguirás los pasos del conocido escritor, las Laderas de la Ciudadela y sus magníficos recorridos llenos de poesía, museos… ¡Hemos seleccionado algunos imprescindibles para ti!

El Museo de la Vida Valona

El Museo de la Vida Valona abre sus puertas a un conjunto arquitectónico excepcional. Te descubrirá la historia y la vida de los valones del s. XIX hasta nuestros días a través de una gran diversidad de temas y objetos.

La Boverie

A la vez museo de las Bellas Artes y centro de exposiciones a nivel internacional, La Boverie se ha instalado en el Palacio de las Bellas Artes construido para la exposición universal de 1905. Este edificio remodelado alberga obras del Renacimiento hasta nuestros días en un recorrido didáctico e interactivo para el gran público.

El paseo por las Laderas

En las proximidades de la Place Saint-Lambert, en el centro de Lieja, se encuentran las Laderas de la Ciudadela. Este auténtico paraíso para los ciudadanos en busca de recorridos o simplemente con ganas de relajarse alberga más de sesenta monumentos y cinco lugares declarados patrimonio. Te ofrecemos cinco itinerarios señalizados al comienzo de la explanada Saint-Léonard o de la rue Pierreuse.

La gran atracción: la Cité Miroir

Ubicada en los antiguos estanques de la Sauvenière en Lieja, la la Cité Miroir  es un espacio de exposiciones, de espectáculos y de expresión cultural. Se trata de un lugar de educación, de debate y de cultura destinado a la ciudadanía, al servicio de la memoria y el diálogo de las culturas. Ubicado en el centro de la ciudad, este edificio impresiona por sus proporciones majestuosas y su estilo Bauhaus.