Qué visitar | Descubre una ciudad renovada

En lo que fue la mediateca de Charleroi, lugar emblemático, se ha instalado la Manufacture Urbaine. Este nuevo concepto moderno, en pleno centro de la ciudad, produce cerveza y pan y café torrefacto respetando la tradición, con productos locales. El objetivo del lugar es destacar e enseñar sus conocimientos, pero también sensibilizar en un consumo ético y responsable.

El circuito Street Art

Desde 2014, Charleroi es el epicentro del arte urbano en Bélgica con la creación de su bienal « Asphalte ». Cuenta con diez frescos monumentales y se enriquece todos los años con magníficas obras urbanas nuevas. Podrás descubrirlas siguiendo unos itinerarios de recorridos a pie o en bici.

El Museo de la Fotografía

El Museo de la Fotografía de Charleroi es el más importante de Europa. Ubicado en un antiguo monasterio carmelita, el museo posee una increíble colección de 80.000 fotografías y organiza exposiciones temporales con regularidad. ¡Por lo que puedes ir a visitarlo a menudo y tener una mirada nueva en cada una de las visitas!

El BPS22

En su edificio de cristal y de hierro construido para la exposición industrial de 1911, el Museo de Arte de la Provincia del Henao es un lugar de exposiciones que antepone, entre otras, las formas de arte centradas en la actualidad social.