pdf

CHARLEROI / DANSES -CENTRO COREOGRÁFICO DE LA COMUNIDAD

  • CHARLEROI / DANSES -CENTRO COREOGRÁFICO DE LA COMUNIDAD
  • Lugar de espectáculo
El Centro coreográfico de la comunidad francesa Valonia-Bruselas procede del antiguo Ballet Royal de Valonia y se ha orientado, radicalmente, hacia la creación contemporánea.
Institución de referencia, no únicamente en la comunidad francesa Valonia-Bruselas, sino también en el plano internacional, desde 2006 Michèle Anne De Mey, Pierre Droulers, Thierry De Mey y Vincent Thirion se encuentran a cargo de su dirección.
Las actividades de Charleroi/Danses tienen lugar en Écuries, antiguo picadero de la gendarmería (Charleroi) y en La Raffinerie, antigua refinería de azúcar Gräffe (Bruselas).
Con un escenario de 400 m2, Les Ecuries alberga esta temporada más de 20 representaciones de danza contemporánea y el tradicional Ballroom el último domingo de cada mes.
La Raffinerie, laboratorio de Charleroi/Danses consagrado a los bailarines, ofrece el Training Programme, entrenamiento regular y cuotidiano para profesionales y, este año, albergará en sus distintas salas y estudios la tercera edición de Compil d'Avril.
Actos con distintos operadores de Valonia y Bruselas: Palacio de las Bellas Artes de Charleroi, BPS 22, L'Ancre, Kunstenfestivaldesarts, La Balsamine, Kaaitheater, Les Brigittines, La Bellone, etc.
Programa de formación: talleres, cursos y MasterClass.
Acciones de sensibilización: DAS y talleres artísticos.
Les Ecuries: 65c Boulevard Mayence - 6000 Charleroi.
La Raffinerie: 21 Rue de Manchester - 1080 Bruselas.
¡Encontrará la temporada completa en nuestro sitio web!
Reservas al tel. 071/31 12 12.
Les informations que vous obtiendrez vous sont données à titre indicatif. Renseignez-vous avant votre départ directement auprès des organisateurs de l'événement qui vous intéresse.