Continúa tu visita teniendo en cuenta tu país/idioma

  • Atracciones
  • Monumento
El Memorial y los cementerios militares honran a los soldados de la Commonwealth fallecidos durante la Gran Guerra en Commines-Warnetton. 

Este monumento, inaugurado en junio de 1931, se ha alzado a lo largo de la Ruta Ploegesteert-Ypres, en la provincia de Henao.

Se trata de un templo circular con dimensiones impresionantes sostenido por columnas y vigilado por 2 leones de piedra.

Tras la Primera Guerra Mundial, miles de combatientes fallecidos fueron sepultados por el barro de las trincheras y del «No man’s land».

Desde entonces, la Commonwealth War Graves Commission decidió erigir este memorial para responder a la petición de las familias en luto e inscribir el nombre de 11.447 soldados y el oficial del Imperio Británico.

Ceremonia del Last Post 

El primer viernes de cada mes, se celebra una ceremonia para todos los soldados que perdieron la vida en la Gran Guerra, en el recinto del Memorial.

El Last Post resuena a las 19 h y reúne a autoridades civiles y militares, pero también a asociaciones varias, adolescentes y estudiantes de la región.

Antes de salir 

Más información en la Oficina de Turismo Comines-Warneton, Chemin du Moulin Soete, 221, en 7780 Comines.

Hacemos todo lo posible para informarte, sin embargo te recomendamos que te pongas en contacto con el proveedor del servicio antes de viajar. Consejos para los viajeros.
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.

Equipamientos

Parking autocar - Parking dos ruedas - Parking coche