Qué hacer en Navidad en Bélgica: mercados y fiestas de fin de año

¡Ah, Navidad, qué momento tan mágico! ¡Las guirnaldas iluminarán nuestras calles y nuestras ciudades en una atmósfera mágica! Este fin de año, disfruta de nuestras ofertas: descubre los mercados de Navidad de Bélgica y compra un sinfín de regalos.

Seguramente que, con las temperaturas bajas, ahora solo hay ganas de meterse debajo de una manta y decir «Mamá, he perdido el avión» mientras se bebe un chocolate caliente. ¡Pero la magia de la Navidad es también… el sonido de las campanitas, los mercados de Navidad! ¡Y en esto Bélgica no tiene nada que envidiar a Alemania o Alsacia!

Navidad en Bélgica, entre la tradición y el folclore

Cada año, las grandes ciudades del sur de Bélgica te harán vivir la magia de la Navidad con pueblos tradicionales que ofrecen casetas, pistas de patinaje, actividades hibernales y regalos elaborados por artesanos. Tanto si estás solo, en familia, en pareja o entre amigos, te mostramos una selección de eventos que no te puedes perder en noviembre, diciembre y enero 2018:

Mercado de Navidad en Lieja

Para los amantes de la comida adictos a las especialidades gastronómicas de invierno (por ejemplo, las tartiflettes) Lieja les da la bienvenida a lo largo del mes de diciembre para el mercado de Navidad de Bélgica más antiguo y más grande. ¡Te esperan más de 200 casetas y un gran número de festividades!

Mercado de Navidad de Durbuy

¿Todavía no sabes qué vas a poner bajo el abeto? Ven a Durbuy, donde se celebrará el tradicional mercado de Navidad artesanal. La ocasión ideal para descubrir magníficos regalos originales, pero también 1001 decoraciones de Navidad para decorar tu hogar.

Mercado de Navidad de Namur

Aquellos a los que les gusta el vino caliente y especiado, pueden ir a Repère des Rennes, en la place d’Armes de Namur. ¡El clavo y la canela, esto es la Navidad! A unos pasos de allí, en la place de l’Ange, podrás disfrutar deslizándote en una pista de patinaje cubiertade 300 m². Pero cuidado, si no quieres caerte, elige: ¡patinar o beber!

Mercado de Navidad de Charleroi

¿Has pasado frío este invierno ? Ves a curarte del resfriado o a entrar en calor en Charleroi en una gran terraza con calefactores en la que tendrán lugar los Winter Party (programación musical de Rockerill, ¡vas a bailar!). No te pierdas tampoco el pueblo de Navidad de Charleroi: las casetas Pop Up. ¡Encontrarás no solamente objetos de decoración, como abetos de madera 100% hechos a mano, sino también cestas gastronómicas y muchas otras sorpresas!

¡Vamos, este mes de diciembre, ven a los mercados de Navidad de Bélgica!

¡Feliz Navidad!