pdf

Jardín del claustro del Hospital Notre-Dame à la Rose

  • Parque/jardín
Tras el alto muro de ladrillo blanqueado, se oculta el jardín cerrado, antiguo cementerio de unas religiosas reconvertido en un jardín donde todavía se encuentran algunas lápidas.

En el ángulo sudoeste de este jardín, también se encuentran los restos del s. XVIII, pertenecientes a la antigua destilería del Hospital. Justo al lado, un pequeño jardín alberga una gran heladera del s. XIX, construida con ladrillo, y en perfecto estado de conservación. 

La heladera El hielo que se recolectaba durante el invierno en el río Dendre, se almacenaba en tal cantidad que todavía podíamos encontrar más de un metro durante el mes de agosto siguiente.

Servía para las compresas, las bebidas refrescantes, la conservación de la carne y estuvo en funcionamiento durante la I Guerra Mundial.

Organiza tu visita

Horario 

Los jardines son accesibles con motivo de la visita del Hospital Notre-Dame à la Rose: del primer fin de semana de abril al último fin de semana de octubre

Última entrada a las 17.45 h

Visitas guiadas de los jardines, a petición (FR y NL)

Libro de visita disponible (FR y NL)

Cómo llegar

Carretera viniendo de Enghien A8, salida n.º29, luego tomar la N57 hacia Lessines.

Tren: estación de Lessines + Bus 87B y bajar a la Grand Place.

Más información

Parking bus
Parking vigilado
Les informations que vous obtiendrez vous sont données à titre indicatif. Renseignez-vous avant votre départ directement auprès des organisateurs de l'événement qui vous intéresse.