pdf

Napoleón, Wavre 1815 - Reconstrucción histórica

  • Folclore y tradiciones
Este evento tendrá lugar en julio 2019
Las fechas y el programa pueden cambiar.

En paralelo a la Batalla de Waterloo, tuvo lugar la «Batalla Olvidada». Revive este episodio en Wavre, en julio de 2019. 

Este evento ofrece a unos 600 participantes, miembros de varios grupos militares belgas, pero también franceses, neerlandeses, alemanes y británicos, la posibilidad de revivir las distintas fases de esta Batalla. Algunos edificios y elementos arquitectónicos imprescindibles para la reconstrucción son:

  • El puente de Cristo (el Cristo que lo corona recibió un mosquete en el flanco izquierdo)
  • El pilar de la Iglesia San Juan Baptista en el que se halla incrustada una bala francesa todavía visible
  • El Castillo de La Bawette, cuartel del General Von Thielmann y luego del Sargento de Caballerías Grouchy

Cada año, la ciudad de Wavre conmemora este evento el primer fin de semana de julio y la Oficina de Turismo de Las Ardenas brabanzonas organiza una exposición que retoma un aspecto de la leyenda napoleónica. Se prevé un desfile el sábado. 

Historia

Los días 18 y 19 de junio de 1815, los franceses (bajo las órdenes del Sargento de Caballerías Grouchy) y los prusianos (bajo las órdenes del General von Thielmann) se sumieron en unos combates mortíferos que finalizaron con la última victoria imperial. La Batalla de Wavre opuso, el 18 de junio de 1815, 3 cuerpos de la Armada Francesa, dirigidos por el Sargento de Caballerías Grouchy, a una retaguardia prusiana.

 

Horarios

Este evento tendrá lugar en julio 2019
Las fechas y el programa pueden cambiar.
Les informations que vous obtiendrez vous sont données à titre indicatif. Renseignez-vous avant votre départ directement auprès des organisateurs de l'événement qui vous intéresse.