pdf

La Noche de las estrellas en Transinne

  • Exposición
Este evento tendrá lugar en agosto 2020
Las fechas y el programa pueden cambiar.

La Noche de las estrellas es la gran fiesta de la astronomía para toda la familia, en Transinne. 

Te esperamos en el Euro Space Center para observar uno de los cielos más hermosos del año. Durante esta época del año, el cielo cruza una nube de polvo y piedras procedentes del cometa Swift-Tuttle. 

Esta nube se consume, penetrando en la atmósfera a más de 200.000 km/h, y raya el cielo con un sinfín de estrellas fugaces. Antes de que el cielo oscurezca y permita que lo observes, Euro Space Center ofrecerá actividades a partir de las 15 h.

Programa

A partir de las 15 h:  Observación del sol (manchas y protuberancias) por parte de distintas asociaciones de astrónomos, detección radio de los meteoros por parte del Grupo Astronómico de Spa, recepción en vivo y en diferido de satélites meteorológicos con presentación en pantalla grande y muchas más actividades.

A partir de las 19 h: Múltiples conferencias como: «La extraordinaria epopeya de la sonda Rosetta: tras los orígenes del sistema solar» de Emmanuel Jehin, «Desvelar el universo invisible» de A. Füzfa, conferencia de Pierre-Emmanuel Paulis sobre la Mars Society Belgium y «Van Giotto tot Rosetta: 30 jaar ontmoetingen met kometen» de Thomas Goethals (NL).

A partir de las 22.30 h: Lectura de la carta del cielo, orientación en el cielo y localización de las constelaciones, numerosos telescopios instalados en el sitio y bajo el control de astrónomos aficionados y monitores del Euro Space Center, detección radio de los meteoros y observación libre del cielo a ojo descubierto o con prismáticos…

Consejo «Bisón estrellado»

Hazte con cualquier aparato de observación del que dispongas (prismáticos, gafas, etc.) y no te olvides de ponerte ropa de abrigo, llevar una linterna de bolsillo, una tumbona…

¡Ven a celebrar la astronomía en familia en Tranzinne!

 

Horarios

Este evento tendrá lugar en agosto 2020
Las fechas y el programa pueden cambiar.

Organizadores

Les informations que vous obtiendrez vous sont données à titre indicatif. Renseignez-vous avant votre départ directement auprès des organisateurs de l'événement qui vous intéresse.