pdf

BLACK HORIZON: Erik Bulatov & Andrei Molodkin | BPS22

  • Exposición
Del 09 febrero al 19 mayo 2019.

Aunque de generaciones distintas, los artistas rusos Erik Bulatov (1933) y Andrei Molodkin (1966) conocieron el fin del comunismo. Descubre sus obras incómodas que expresan la resignación popular y la disminución del poder político. En el BPS22, del 9 de febrero al 19 de mayo 2019.

Erik Bulatov

Con un estilo gráfico inspirado en el constructivismo, los inmensos lienzos de Bulatov reproducen expresiones populares. Frases escritas en ruso juegan con los paradójicos mandatos de la propaganda, al igual que este mensaje en letras gigantes que nos afirma «no es tan aterrador».

Andrei Molodkin

Las instalaciones de Andrei Molodkin son también desestabilizantes: las letras se llenan de sangre humana y forman frases extraídas de las subculturas adolescentes. Propone una visión sintética de la cultura y de las preocupaciones de los jóvenes.

La exposición, fruto de la colaboración entre a/political y el BPS22, presenta un diálogo excepcional entre los 2 artistas rusos No te pierdas esta evento cultural en uno de los museos más importantes de Bélgica.

Organizadores

Les informations que vous obtiendrez vous sont données à titre indicatif. Renseignez-vous avant votre départ directement auprès des organisateurs de l'événement qui vous intéresse.