pdf

Sabbat de las Brujas en Ellezelles

  • Folclore y tradiciones
El sábado 29 junio 2019

Celebra los 408 años y el 46.º aniversario del Sabbat, uno de los eventos más importantes de la brujería folclórica. En Ellezelles, el 30 de junio 2018.

¡Una tradición que conmemora las brujas!

Desde hace más de 40 años, Les Chorchîles han dado a conocer nuestro municipio más allá de sus límites boscosos, obteniendo la justa denominación de «Pueblo seleccionado por su folclore». 

El Comité del Sabbat desea, endiabladamente, perpetuar la tradición otorgándole un dinamismo nuevo. El demonio descenderá a Le Mareu y presidirá con alegría un gran espectáculo de luz y sonido que pondrá en escena, al acabar la noche, creadores maléficos, folclóricos e históricos en un diluvio de efectos pirotécnicos…

Creado en 1972, este evento folclórico tiene como finalidad conmemorar la existencia de las brujas en Ellezelles y su ejecución en 1610.

Programa

A partir de las 18 h, se invitará al público a la Place d'Ellezelles, para dar la bienvenida a las célebres brujas, al diablo y al hombre lobo.

También se llevarán a cabo una serie de animaciones antes de que caiga la noche, enteramente gratuitas. Aproximadamente a las 21.15 h, las brujas llevarán a los espectadores a la explanada de Le Mareu, donde celebrarán el gran Sabbat frente al diablo en persona.

Después de un paseo, hacia las 22.15 h, se iniciará un espectáculo de luz y sonido, interrumpido por el guarda local. Se detendrá a varias de las brujas… ¡misterio! ¿Quieres descubrir como continuará...? 

Este evento tendrá lugar cada año, el primer sábado de junio.

¿Te atreves a hacer este viaje hasta el tiempo de las brujas?

Les informations que vous obtiendrez vous sont données à titre indicatif. Renseignez-vous avant votre départ directement auprès des organisateurs de l'événement qui vous intéresse.