Continúa tu visita teniendo en cuenta tu país/idioma

  • Atracciones
  • Productor
  • Viñedo

La Cofradía del viñedo de la Abadía de Villers te invita a visitar sus viñas situadas en el entorno de la abadía más conocida del Brabante Valón.

Un viñedo en el centro de la Abadía®

En el recinto de las ruinas de la abadía cisterciense de Villers-la-Ville, en el sur del Brabante Valón, la cofradía ha decidido plantar las viñas. De esta forma, vuelve a dar vida a una práctica antigua del siglo XII, abandonada en la Revolución Francesa. Compuesta de una zona y de cuatro terrazas, este trozo de espacio verde encantador ofrece una perspectiva única a todos los visitantes.

Una denominación propia: Villers-la-Vigne

La denominación Villers-la-Vigne® reagrupa 4 productos originales y únicos  por sus características de vinificación y su región específica: un vino tinto joven, un vino blanco, un orujo a 43° y la mistela a 17°.

Visita del viñedo y degustación

  • Descubrir el viñedo de la abadía: la zona y las terrazas, sin olvidar la bodega.
  • Historia del vino en Valonia.
  • Degustación de los productos del viñedo.

Desde el 3 de julio de 2019, Villers-la-Vigne® fue admitido en la Asociación de los Vinos de las Abadías, por su capacidad de recibir visitantes en 4 lenguas al menos para las exposiciones técnicas (FR-NL-EN-DE) pero también en italiano y español para los aspectos más generales.

La Cofradía organiza también eventos festivos, como el Jazz Wine Session, una coral, excursiones, viajes… ¡Aprovéchalo!

Hacemos todo lo posible para informarte, sin embargo te recomendamos que te pongas en contacto con el proveedor del servicio antes de viajar. Consejos para los viajeros.
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.

Servicios

Degustación - Visita de las infraestructuras