Recetas de chefs | Gastronomía belga

¿Quieres preparar un plato típico belga o conocer qué ingredientes lleva lo que estás a punto de engullir? Conoce la gastronomía en Bélgica de primera mano, ¡con nuestro libro de recetas!

Valonia, una región acogedora, de paso, de confluencias… ha conservado durante largo tiempo el legado de las gentes que la han cruzado, ocupado, transformado, habitado… Este legado tan heterogéneo conforma la gastronomía valona.

A través de su diversidad, nuestra tradición culinaria muestra la cohesión de una región que gira en torno al arte de la buena mesa. Desde el escabeche hasta el queso de Herve, nuestro patrimonio gastronómico pone de manifiesto la evolución de sus pobladores y cómo esta «región» se ha enriquecido gracias a las aportaciones del exterior. 

Descubre ya las recetas más conocidas de la cocina belga, dulces o saladas, de las distintas provincias de Valonia. Estas recetas, transmitidas de generación en generación, se han destinado a celebrar momentos entrañables, en familia o con los amigos, alrededor de platos a menudo simples y deliciosos, que podrá acompañar con una selección variada de cervezas belgas.