pdf

Itinerario gastronómico en la Valonia Picarda, la Ruta de la Cerveza

  • Ruta turística - en coche

Desde el centro de Tournai hasta Irchonwelz, no te pierdas este itinerario gastronómico en coche, de 75 km, para viajar por la Ruta de la Valonia Picarda.

Con más de 100 cervezas artesanales, esta maravillosa región del Henao occidental tiene el record de las microcervecerías en su territorio. En efecto, es la región belga más densa en producción de cervezas especiales. Cada municipio o casi tiene su cerveza y su cervecería designada.

A lo largo de este itinerario, te esperan 4 cervecerías artesanales de renombre así como lugares insólitos que te descubrirán las cervezas locales.

Puedes comenzar tu itinerario gastronómico valón con una etapa al corazón de Tournai, a dos pasos de la catedral, en la tienda Le Moine Austère, rue Dorez 8, en donde se están a la venta más de 400 cervezas de la Valonia Picarda y de Bélgica.

Productores que descubrir en tu ruta gastronómica

Le Biérodrome en Tournai | Cervecería y espacio de cervezas artesanales

Cervecería Dubuisson

Cervecería Dupont | Cerveza belga

La Brasserie des Légendes, un universo misterioso

Information sur la promenade

Longueur

Distance minimum75 Km

Organizadores

Les informations que vous obtiendrez vous sont données à titre indicatif. Renseignez-vous avant votre départ directement auprès des organisateurs de l'événement qui vous intéresse.