La RAVeL en bici - Red Autónoma de Vías Lentas en Bélgica

¿Sabías que Bélgica dispone de más de 1400 caminos reservados a los peatones, ciclistas, personas a caballo y con movilidad reducida?

La red Autónoma de Vías Lentas (RAVeL) está compuesta de vías verdes acondicionadas en los caminos de sirga y en las antiguas líneas del ferrocarril. Es decir, más de 45 itinerarios locales señalizados para tus recorridos en familia y tus excursiones a pie, en bici, a caballo, en rollers...

Esta red garantiza condiciones seguras, cómodas y poco empinadas para descubrir Valonia, sus grandes ciudades, sus regiones rurales y sus espacios naturales preservados.

¿Te apetece un viaje de larga distancia?

Estas vías están progresivamente unidas entre ellas para formar 4 itinerarios internacionales y 10 itinerarios regionales que cubren el conjunto del territorio valón.

Los mapas de la RAVeL

Tienes disponibles gratuitamente en los organismos turísticos o en el sitio web de la RAVeL unos mapas de las distintas secciones de la RAVeL, editados por cada provincia valona, en el que podrás descubrir un mapa interactivo.

La asociación Chemins du Rail

Fundada en 1996, Chemins du Rail preserva y acondiciona antiguas líneas férreas en vías verdes. Propone una serie de recorridos para descubrir y paseos comentados, en bici y a pie.