Guía práctica del cicloturismo en Bélgica

Alquilar o reparar la bicicleta, descargar una aplicación para bicis o encontrar lugares etiquetados como Access-i... Ciclistas y cicroturistas, ¡aquí tenéis toda la información!

Aplicaciones para bicicleta, una forma de estar conectado en Valonia

Además de los sitios como Randobel, Cirkwi, Sitytrail, Sitytour… que permiten descargar circuitos para bicicletas de paseo y de montaña, las aplicaciones móviles también facilitan rutas en bici:

Xplore Forêt Pays de Chimay

Hainaut Rando en Google Play® o iTunes®

Explore Val de Lesse en Google Play Store® o Apple Store®

Rando Around Villers-la-Ville

Maison du Tourisme du Pays de Villers en Brabant Wallon

Campaña con Accueil champêtre de Valonia en Apple Store® o Google Play Store®

 

Etiqueta Access-i para Personas con Movilidad Reducida

Access-i es una etiqueta que permite identificar, con una ojeada y por medio de un pictograma de color, el nivel de accesibilidad de un edificio, un sitio, una actividad de ocio o un evento con relación a cada categoría de público.

En 2016, con motivo del año temático «Valonia en bicicleta», Access-i incluyó necesidades específicas para los turistas en sus desplazamientos en bici y en el uso de servicios propuestos como el alojamiento, la visita de los museos y de las atracciones turísticas…

www.access-i.be

 

Alquiler y reparación de bicicletas

Numerosos suministradores privados han desarrollado servicios específicos para los cicloturistas. Unas iniciativas interesantes, que proceden del mundo asociativo, y que merecen ser destacadas.

 

Los «Puntos bicicleta» de Pro Velo

ProVelo ofrece numerosos servicios destinados a los ciclistas. Los «Puntos bicicleta» de las estaciones de Lieja, Mons, Namur, Ottignies y Gembloux ofrecen alquiler de bicicletas, servicios mecánicos y/o una tienda de bicis. Atención, este servicio es únicamente accesible entre semana, de lunes a viernes.

Pro Velo Liège | Point Vélo de la gare de Liège

Pro Velo Namur | Point Vélo de la gare de Namur

Pro Velo Brabant wallon | Point Vélo de la gare d'Ottignies

Pro Velo Hainaut | Point Vélo de la gare de Mons

www.provelo.org

 

La red «L’Heureux Cyclage»

«L’Heureux Cyclage» es la red de los talleres mecánicos para bicicletas de Valonia. Actualmente hay 25. Podéis comprar una bicicleta de segunda mano, que está como nueva, hacer reparaciones, grabar vuestra propia bicicleta o alquilar una bici para una distancia corta o un largo periodo.

En algunos talleres, podréis aprender a reparar y mantener vuestra propia bici.

www.lheureuxcyclage.be