pdf

Hacia el Valle de La Molignée | Rutas de bicicleta en Valonia

  • Hacia el Valle de La Molignée | Rutas de bicicleta en Valonia
  • Paseo en bici
A continuación te encontrarás con una de las mejores RAVel de la región. Este auténtico caleidoscopio histórico recorre las ruinas de las fortalezas que conducen a dos abadías de renombre.

Aquí, en Bouvignes, se siente la Edad Media. Se puede incluso escuchar el ruido de las herraduras de los caballos contra el adoquinado de las angostas calles que descienden Porte Chevalier. Una impresión que se refuerza con la fortaleza de Crèvecoeur, cuya sombra alcanza la Casa del Patrimonio Medieval Mosano, enclavada en el centro de la pequeña plaza.

En la otra orilla del Mosa, podrás distinguir las ruinas de la Fortaleza de Poilvache, considerada como una auténtica «fortaleza de Estado». Poco después de Anhée, cambiarás la bicicleta por una vagoneta (carril bici) que se desplazará por la antigua línea ferroviaria en el Valle de La Molignée. Más lejos, en la carretera, las ruinas de Montaigle ofrecen un magnífico cuadro del castillo medieval.

El itinerario finaliza en la estación de Maredsous, un «Bistrot de Terroir» de lo más agradable, en el que podrás degustar unos platos regionales suculentos. El regreso resulta de lo más fácil, porque es en descenso.

Tienes que saber…

¡Cambia tu bicicleta por una vagoneta! Las vagonetas de La Molignée o rail bikes recorren el Valle de La Molignée por las antiguas vías ferroviarias, de Warnant a Maredsous (recorrido de 6 a 14 km ida/vuelta).

Organiza tu visita

Tipo de ruta 

RAVel asfaltada, exclusivamente en el sitio. El revestimiento es excelente a lo largo de La Molignée.

Tipo de bicicleta

Bicicleta híbrida.

Dificultad 

45 km ida/vuelta (22 km hasta Marednous, desde Bouvignes). No hay dificultades que tener en cuenta. La variante permite unir las dos abadías (carretera ubicada justo después de la antigua estación Gare de Maredsous, que se ha convertido en Bistrot de Terroir). De ti depende escalar esta cuesta.

Niños 

Aproximadamente 15 años.

Punto de partida

Cruza la Nacional 96 y pasa por debajo del camino ferroviario, en el que te encontrarás la RAVeL 2.

Señalización 

Sigue las indicaciones específicas RAVeL. Recorre el Mosa y, poco después del puente-presa, toma la RAVeL (línea L150A) de La Molignée.

Parking 

A nivel de la Place du Baillage en Bouvignes, a la altura de la Casa del Patrimonio Medieval Mosano.

Information sur la promenade

Difficulté

Facile

Longueur

Distance minimum45 Km

Duree

Duree minimum5:00

Organizadores

Les informations que vous obtiendrez vous sont données à titre indicatif. Renseignez-vous avant votre départ directement auprès des organisateurs de l'événement qui vous intéresse.