pdf

En bici alrededor de Tournai | Circuitos en bicicleta por Valonia

  • Paseo en bici
Un recorrido que desvela el patrimonio de Tournai, la «Ciudad de los cinco campanarios» y el campo de los alrededores. Un paseo lleno de sorpresas…

Al salir del centro, podrás admirar la Catedral de Notre-Dame. Construido entre el s. XII y XIII, se trata de un tesoro de la arquitectura medieval, declarado Patrimonio Mundial de la Unesco. La mezcla de sus estilos románico y gótico, y sus cinco torres románicas de 83 m de altura son una referencia entre los monumentos religiosos de Occidente.

Desde el centro, ¡subimos el campo de los alrededores y un parque eólico que da mucho vértigo! El recorrido continúa hasta llegar a los viveros más grandes de Bélgica. Miles de árboles frutales u ornamentales señalizan los viveros de Lesdain. A lo largo del itinerario, contemplarás los paisajes que van desfilando: la pequeña iglesia de Bruyelle o el ballet inmutable de las gabarras en el Escaut.
Al regresar, tomaremos la RAVel 1, hasta los hornos de cal de Chercq. Tournai fascina con sus campanarios que apuntan al horizonte y su puente milenario Pont des Trous. Luego, regresarás a la Grand Place, donde degustarás una cerveza local en una de las numerosas terrazas…

Tienes que saber…

En otra parte de la región, el recorrido «Escapada verde en bici a Silly» (24,1 km) te llevará a descubrir la cervecería Brasserie de Silly.

A 11 km de trayecto, no te pierdas la visita de Pairi Daiza, galardonada con 3 estrellas Michelin y seleccionada en 2015 como «Mejor Jardín Zoológico de Bélgica y de los Países Bajos».

Organiza tu visita

Tipo de ruta 

RAVel y carreteras campestres asfaltadas.

Tipo de bicicleta 

Bicicleta híbrida.

Dificultad

Un largo paseo de 34 km. La primera parte resulta más física, con una cuesta que lleva a Saint Maur. El regreso hacia la RAVel 1 es más fácil.

Niños

Alrededor de 15 años.

Punto de partida

Desde la Oficina de Turismo de Tournai, Place Paul Émile Janson.

Señalización

Seguir las indicaciones (no aparecen en el mapa, porque se encuentran en el centro de la ciudad): 48, 3, 36, 47, 46) 52, 75, 77, 68, 72, 82, 73, 84, 81, 83, 90, 57, 58, 96, 73, 24, 25, 9, 11, 8, 51 (entradas en el centro de la ciudad, no marcadas en el mapa: 49, 1, 45, 27, 3 y 48).

Parking

En la Oficina de Turismo de Tournai (indicación 48) o en los sitios gratuitos de la Plaine des Manœuvres - 7500 Tournai (señalización 85).

Information sur la promenade

Difficulté

Moyen

Longueur

Distance minimum34 Km

Duree

Duree minimum3:00

Organizadores

Les informations que vous obtiendrez vous sont données à titre indicatif. Renseignez-vous avant votre départ directement auprès des organisateurs de l'événement qui vous intéresse.