Rutas ciclistas internacionales de larga distancia en Valonia

¿Quieres hacer una ruta en bici de varios días por Valonia y «sin fronteras»? No dudes en informarte de nuestros itinerarios internacionales de larga distancia.

Las rutas internacionales de larga distancia se integran en la red de ciclovías y vías verdes europeas, comúnmente llamadas «Euro ciclovías» promovidas por la Federación Europea de Ciclistas.

4 itinerarios internacionales atraviesan Valonia utilizando la red RAVel (Red Autónoma de Vías Lentas) y las redes locales con poco tráfico:

 

La Euro ciclovía n.º 3, la ruta ciclista de Les Pèlerins

 

Este itinerario cicloturista recorre el conocido Camino de Compostela.

Distancia: 255 km.

Pueblos que se cruzan: Aachen/Aix-la-Chapelle (Alemania), Herve, Lieja, Huy, Namur, Charleroi, Thuin y Maubeuge (Francia).

 

La Euro ciclovía n.º 5, La Vía Romea Francigena

 

Un itinerario ciclista que permite seguir los pasos del arzobispo de Canterbury, que fue a Roma desde Inglaterra, hace más de 1000 años, para recibir un regalo del Papa.

Distancia: 314 km en Valonia.

Pueblos que se cruzan: Roubaix (Francia), Renaix (Ronse), Lessines, La Hulpe, Wavre, Gembloux, Namur, Dinant, Ciney, Marche-enFamenne, La Roche-en-Ardenne, Bastoña y Martelange.

 

Ruta en bicicleta El Mosa en bicicleta

 

Primera ruta en bici de larga distancia señalizada en Valonia que recorre uno de los mejores valles fluviales de Europa. Tanto si sales de la frontera francesa en las proximidades de Givet o de la frontera neerlandesa en las proximidades de Maastricht, visitarás Valonia y su magnífico patrimonio natural, repleto de paisajes bucólicos.

Distancia: 160 km.

Pueblos que se cruzan: Maastricht (Holanda), Lieja, Huy, Namur, Dinant y Givet (Francia).

 

Senderos de bicicleta La Vennbahn

 

Uno de los senderos ciclistas más largos de Europa acondicionado en una antigua línea ferroviaria, la Vennbahn, cruza 3 regiones: Alemania, Bélgica y el Gran Ducado de Luxemburgo. Un recorrido en bici con paisajes fascinantes que posee un pasado histórico y una naturaleza omnipresente.

La Vennbahn constituye el punto de partida de 16 recorridos que varían de longitud (de 30 a 50 km) y de grado de dificultad.

Distancia: 125 km.

Pueblos que se cruzan: Aachen (Alemania), Monschau (Alemania), Sankt-Vith (Saint-Vith) y Troisvierges (Luxemburgo).

La Vennbahn : 125 km de route cyclable sur 3 Pays

 

Descubre también...

www.vennbahn.eu

ravel.wallonie.be

www.eurovelo.com