Señalizaciones para bicicletas en Valonia

¡Una oferta cicloturística que te dejará con la boca abierta! Muy expandidas por Holanda y Flandes, las redes ciclistas con señalizaciones cada vez están más presentes en Valonia.

Permiten al ciclista ir componiendo su itinerario, según sus capacidades y con toda libertad gracias a un sistema simple de números y de señalizaciones situadas en cada intersección de las rutas. De este modo es posible ir modificando el itinerario de tu recorrido a medida que lo haces.

Señalización para bicicletas en la Valonia Picarda

Te esperan dos parques naturales y 1.600 km de señalizaciones para escapadas en bici distribuidas en los 23 municipios de la Valonia Picarda de la provincia del Henao. La red ciclista de la Valonia Picarda es la más grande de Valonia. Dos mapas cubren toda la red. Uno para la región de Ath-Silly-Enghien y el Parque Natural del Pays des Collines y el otro para el oeste, en la región de Tournai-Mouscron y el Parque Natural de Les Plaines de l’Escaut.

www.wapinature.be

Vías verdes con señalización del Pays de Famenne

La «Famenne à vélo (La Famenne en bici)» ubicada en 6 municipios del Pays de Famenne (Durbuy, Hotton, Marcheen-Famenne, Nassogne, Rochefort y SommeLeuze), entre las provincias de Namur y Luxemburgo, es una red de 350 km de vías lentas ciclistas señalizadas compuestas por secciones de RAVel, carreteras, caminos de montaña y senderos pedregosos a través del bosque.

«Famenne à vélo» también son 4 circuitos temáticos: la «Dorsale Famennoise», el de Houyet a Bomal «Les Crêtes», el circuito deportivo «Les Mégalithes», el circuito histórico «La Vallée de la Lesse» y el circuito de atracciones en familia.

350 kilomètres à vélo au Pays de Famenne

Vías verdes con señalización «Vélo Tour Hautes-Fagnes Eifel» en los Cantones del Este

A los más deportistas y a los aficionados a los caminos tranquilos por magníficos paisajes les esperan 850 km de senderos para ciclistas.

«Vélo Tour Hautes-Fagnes Eifel» son también 17 itinerarios temáticos : el Circuito de Our, el Circuito Lac et Forêt (Lago y Bosque), el Circuito de Manderfeld, el Circuito de Pays de Saint Vith, el Circuito des Moulins de l’Our, el Circuito de Fagnes, el Circuito de Warche, el Circuito de Energie, el Paysage Bocager, el Tour del Lago de la Gileppe, la Ruta des Marais, el Circuito de la Vennbahn, el descenso de Eupen hacia Fagnes, el Tour del Lago de Eupen, el Circuito del Pays de Eupen, el Circuito Au fil de la Gueule y el Circuito de Eau Potable.

Réseau cyclable VeloTour Hautes Fagnes - Eifel

Vías verdes con señalización «1.000 terminales en bici» en el Pays de Chimay y en Entre-Sambre-et-Meuse

Esta red ciclista, actualmente señalizada en 350 km, está dedicada a las Bicicletas Todo Terreno y se ha acondicionado en vías lentas y seguras, como la RAVel, o en caminos de campo y forestales apacibles. Es una magnífica forma de descubrir una región verde, preservada, auténtica y propicia para el ocio al aire libre.

Cubre los municipios de Beaumont, Chimay, Froidchapelle, Momignies, Sivry-Rance, Cerfontaine, Philippeville, Gerpinnes et Walcourt, y se extiende a lo largo de más de 650 km por el territorio.

www.1000bornesavelo.be

Vías verdes con señalización en la región del bajo Mosa Montagne Saint-Pierre entre Geer y Mosa

La Montaña Saint-Pierre se encuentra entre Lieja y Maastricht, entre los valles bajos del Geer y del Mosa, en la frontera de Holanda, Flandes y Valonia. Esta red de 80 km permite circular más allá de las fronteras, ya que surca los municipios de Maastricht, Riemst, Eijsden, Bassenge, Oupeye y Visé.

www.montagnesaintpierre.org

Red Cyruse, cicloturismo en los Valles de Rulles y Semois

Constituida en distintos circuitos unidos entre ellos por señalizaciones, en vías lentas, esta red permite descubrir 43 km de magníficos paisajes en el centro campestre de Gaume, en los municipios de Habay, Tintigny y Etalle.

www.foret-anlier-tourisme.be