Patrimonio material e inmaterial UNESCO

En Valonia, numerosos monumentos y eventos se distinguen por su riqueza cultural o natural. Estos lugares, que son una fuente de admiración, y una memoria de nuestras raíces, están inscritos en el patrimonio mundial de la UNESCO.

Patrimonio inmobiliario, una herencia que preservar

Campanarios seculares, ascensores del Canal du Centre, catedrales grandiosas, sitios arqueológicos, emplazamientos mineros importantes o geoparques excepcionales… Estos tesoros del patrimonio de la humanidad constituyen un testigo de nuestro pasado y una herencia para las generaciones futuras. ¡Descúbrelos ya!

 

¿Los campanarios de Francia y Bélgica han sido declarados monumento por la UNESCO, ¿pero conoces su historia ? Construidos entre el siglo XI y el XVII, los campanarios son torres en los que se hacían sonar las campanas para advertir a la población de que se acercaba un enemigo, de que se iba a llevar a cabo una ejecución capital o durante los eventos importantes. Los campanarios son un símbolo de las comunidades libres; los que habían obtenido de su señor feudal el derecho de administrarse ellas mismas.

Patrimonio cultural inmaterial, saber hacer y tradiciones

¿Qué tienen en común las marchas folclóricas, la Ducasse de Ath, el Doudou de Mons o la cultura de la cerveza? Estas tradiciones constituyen un «patrimonio vivo» y expresan parte de la identidad valona. Participar en estos eventos populares es preservar nuestra cultura. ¡Descubre todos los eventos UNESCO!

Circuitos UNESCO

En bici o a pie, descubre el patrimonio valón reconocido por la UNESCO con estos circuitos en visita libre o guiada.