Continúa tu visita teniendo en cuenta tu país/idioma

  • Atracciones
  • Museo o centro de interpretación
  • Industrial legado
  • Tren/tranvía/dresina turística

El Museo del Tranvía Histórico está consagrado al tranvía en todas sus formas: vapor, eléctrico y diésel. 

Descubre:

 

  • Más de veinte tranvías antiguos expuestos: del tranvía de vapor al tranvía eléctrico 
  • Recorrido en tranvía por la línea de Thuin hacia Lobbes y hacia Biesme-sous-Thuin. 
  • Eventos puntuales y días especiales 

Viaja en tranvía a través del tiempo

El Centro contiene más de 20 tranvías antiguos de la SNCV. Destaca una locomotora de vapor de 1888 o el tranvía eléctrico más antiguo enteramente construido en Bélgica, en 1901.

Los tranvías circulan por la línea de Thuin a Lobbes, que es la última línea SNCV con vía métrica belga que permite circular a tranvías eléctricos, diésel y de vapor.La línea se extiende hacia Bieme-sous-Thuin, a lo largo de RAVeL 109.

Organiza tu visita

Horario: abierto los domingos y festivos de abril a octubre. Los sábados de julio, agosto y septiembre. 

Visitas con guía: en francés, neerlandés e inglés. La circulación de los tranvías puede organizarse con grupos, aparte de en los periodos normales de explotación, 365 días al año. 

Días especiales: el fin de semana del 15/08 con motivo del Festival del Tranvía. Las Jornadas del Patrimonio en septiembre. El Nocturno del Tranvía el último domingo de octubre. También puedes disfrutar de la red RAVeL que pasa por Thuin para visitar el Museo del Tranvía. Toma un tranvía llamado historia.Descuentos para grupos.

Hacemos todo lo posible para informarte, sin embargo te recomendamos que te pongas en contacto con el proveedor del servicio antes de viajar. Consejos para los viajeros.
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.

Equipamientos

Cafétéria - Tienda/Shop - Parking autocar - Parking dos ruedas - Parking coche

Animales

Se admiten animales