Continúa tu visita teniendo en cuenta tu país/idioma

  • Deporte y relax
  • Paseos
  • Ruta turística - en coche

Haz el recorrido de la Batalla de Mons y de los lugares de conmemoración. 

Mons y sus alrededores fueron objeto de combates encarnizados los días 22, 23 y 24 de agosto de 1914 cuando los soldados británicos se encontraron con las fuerzas alemanas.

Numerosos monumentos o placas conmemorativas perpetúan hoy la memoria de miles de soldados que perecieron durante el verano de 1914. La Oficina de Mons te ofrece recorrer los lugares estratégicos de esta batalla que comienza en la Grand Place.

En el programa de tu visita

El puente-ruta, el puente-raíl, la estación de Obourg, el Castillo Gendebien, el Bois-là-Haut, la Bascule, el Irish Monument, el cementerio de Mons y, para acabar, el cementerio de Saint Symphorien en el que descansan, en un remanso de paz, soldados alemanes y británicos. Todos estos lugares y hechos de la Batalla se presentan en la Guía del Campo de Batalla disponible gratuitamente descargándola por Internet o en el mostrador de la Oficina de Turismo de Mons.

También puedes recorrer el circuito a tu ritmo en un coche. 

Hay visitas para grupos reservando en la oficina de turismo. 

La leyenda de los ángeles de Mons

¿Todavía no has oído hablar de esta maravillosa leyenda? ¿Qué pasó la noche del 23 de agosto de 1914?

La leyenda cuenta que unos ángeles con arcos descendieron desde el cielo iluminado e hicieron que se retiraran las tropas alemanas, protegiendo de este modo a las fuerzas aliadas británicas al borde de la destrucción, en un momento crucial de la Batalla.

¿Fue un evento extraordinario o una simple alucinación?

Esta historia se publicó unas semanas después de los hechos en la prensa inglesa y apenas tuvo interés. La leyenda tomó varias formas de interpretación relatadas en distintas obras.

Hacemos todo lo posible para informarte, sin embargo te recomendamos que te pongas en contacto con el proveedor del servicio antes de viajar. Consejos para los viajeros.
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.