Vías de Agua del Henao, destino predilecto

No te pierdas las Vías de agua del Henao, una de las atracciones turísticas más importantes de Bélgica: el Canal du Centre histórico y sus ascensores, el ascensor funicular de Strépy-Thieu y el Plano Inclinado de Ronquières.

El Canal du Centre histórico y sus ascensores, los cuatro ascensores del Canal du Centre, se encuentran en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

De los ocho ascensores de barcos que se construyeron, entre finales del s. XIX y principios del s. XX, sólo subsisten los cuatro ascensores del Canal du Centre histórico y lo hacen en su estado original de funcionamiento. Estos ascensores de barcos son auténticos tesoros de la ingeniería y los puedes visitar en la región de La Louvière, de abril a octubre.

 

El ascensor funicular de Strépy-Thieu

Sus excepcionales dimensiones y prestaciones técnicas, únicas en el mundo, lo elevan al rango del mayor ascensor de barcos que jamás ha existido: 117 metros de altura, 130 metros de largo y 75 metros de ancho. Por sí mismo, puede compensar un desnivel de 73,15 metros.

 

El Plano inclinado de Ronquières

Construido en 1968, el Plano inclinado es una obra de arte gigantesca jamás igualada hasta la fecha. La describen unas cifras vertiginosas: 1.432 metros de largo, 68 metros de compensación en los desniveles, 2 chalanas que pueden transportar 1.350 toneladas cada una, decenas de kilómetros de raíles para rodamiento, una torre de 150 metros…

 

Más información

Vías de agua del Henao, en busca del patrimonio fluvial
 

Visitar

Ascensor funicular de Strépy-Thieu, tesoro fluvial de Valonia
Ascensores hidráulicos del Canal du Centre histórico
Plano inclinado de Ronquières: Visitor Center y recorrido-espectáculo