pdf

Carnaval de Tournai - Folclore y tradiciones en Tournai

  • Evento
  • Folclore y tradiciones
Este evento tendrá lugar en marzo 2020
Las fechas y el programa pueden cambiar.

Este Carnaval, lleno de creatividad e imaginación, es temático, ¡pero sobre todo se trata de una fiesta popular! En Tournai, del 29 al 31 de marzo 2019.

El Carnaval es una de las citas del año y existe desde 1981. ¿Cuál es su particularidad? Está en continuo movimiento. Las cofradías y los carruajes deambulan por las calles y garantizan las animaciones del sábado. La temática 2019 del Carnaval de Tournai será «el Big Big Bang».

Programa 

Espectáculo, música, máscaras y gran baile en el Halle aux Draps. El detonante es la Noche de las Intrigas, el viernes, con un show de luz y sonido vivo y sorprendente en una parte de la ciudad cerrada. El domingo por la mañana, se presentarán las cofradías y harán su tour por los cafés.

A los niños les va a encantar

¡El lanzamiento de globos el sábado por la tarde, a las 17 h y el tiro de «pichous»! Se llevará a cabo desde lo alto del campanario, a las 18 h.

¿Qué es un «pichou»? 

Este panecillo azucarado con frutas confitadas tiene la forma de un hombre desnudo. Es un guiño al barrio Saint Piat. El tiro de «pichous» precede a la quema del rey del Carnaval. Una gran hoguera alrededor de la que los niños se sorprenderán bailando al ritmo de los tam tam.

¡Vive el carnaval de Bélgica! ¡Ven a Tournai!

Horarios

Este evento tendrá lugar en marzo 2020
Las fechas y el programa pueden cambiar.
Les informations que vous obtiendrez vous sont données à titre indicatif. Renseignez-vous avant votre départ directement auprès des organisateurs de l'événement qui vous intéresse.