Calendario de Carnavales en Valonia 2018

Descargar enExport PdfExport xls
0Resultados

Descubre la agenda 2018 de los carnavales del sur de Bélgica. Vive el ambiente mágico y folclórico de los carnavales, Laetares y cabalgatas de Valonia.

Los carnavales de Valonia no tienen nada que envidiar a los célebres carnavales de Río, Venecia o incluso de Nueva Orleans.

Entre los imprescindibles, encontrarás el Carnaval de Binche y sus gilles, este tesoro del folclore valón ha sido declarado Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. O incluso, el «Cwarmê» de Malmedy, que te llevará a descubrir su conocida Haguète. No hay que olvidar el Carnaval des Blancs-Moussis de Stavelot, un auténtico viaje en el tiempo para vivir el Laetare como en el s. XV.

Los carnavales valones: una tradición bien belga

Las festividades del carnaval en Bélgica están profundamente enraizadas en el folclore de la región valona. El periodo de los carnavales comienza tradicionalmente con la Cuaresma, el día del Martes de Carnaval y continúa hasta la primavera. Entonces le llega el turno a las grandes hogueras, otra costumbre ancestral de Valonia, para anunciar el fin del invierno.

Durante el Carnaval, todas las ciudades valonas lo celebran al mismo tiempo… Que no te sorprenda si en tu próximo viaje, solo/a, en familia o con los amigos, te cruzas con los magníficos desfiles o los disfraces más originales.

¿Quieres ser uno de los nuestros? ¡Te invitamos!

Consulta nuestra selección de eventos para celebrar el Carnaval en Valonia!