Automovilismo

Para el visitante, conducir por el pintoresco campo del sur de Bélgica, Valonia, en sus autopistas descongestionadas, carreteras principales y caminos rurales bien conservados es volver a otra época. ¿Te acuerdas de cuando era posible ir de A a B sin encontrarse con un embotellamiento? En el sur de Bélgica, conducir es un placer que no causa estrés, y como es una región tan pequeña no hay más de un par de horas entre lugar y lugar.

No te puedes perder el viaje entre Namur y Dinant por la espectacular y serpenteante ribera, y los 30 pueblos oficialmente denominados Más Hermosos de Valonia, diseminados por el sur de Bélgica, desde Aubechies, en el oeste, hasta Wéris en el corazón de las Ardenas. Se puede acceder fácilmente a todos estos pueblos bien conservados. Siéntate, relájate y disfruta de la experiencia.

El sur de Bélgica también es un imán para los fans del automovilismo y los amantes de los coches y las motos vintage, muchos de los cuales lo visitan como miembros de los clubes de propietarios. ¿Por qué no combinar un recorrido pintoresco con uno de los muchos eventos automovilísticos organizados en el sur de Bélgica, Valonia, entre marzo y octubre, como el deslumbrante Gran Premio de Fórmula 1 en Spa. El evento del Classic Car en Spa podría atraer a los miembros del club de los coches, mientras un grupo de amigos en moto podrían disfrutar del viaje incluso más si lo programan para que coincida con uno de los eventos de Superbike o Classic Bike en los circuitos de Mettet o Chimay.

En cuatro o dos ruedas, el sur de Bélgica es donde te enamoras de la carretera de nuevo.