Cómo viajar por Bélgica | Aeropuerto, autobús, tren, coche y barco

En Valonia, la red de transportes públicos es eficiente y práctica. A continuación, te facilitamos información sobre cómo viajar por Bélgica
 

En avión

Numerosas líneas aéreas ofertan vuelos a diario para viajar a Bélgica. Los dos aeropuertos principales son:
 

 
Desde allí, se puede tomar el tren para ir a las principales ciudades de Valonia.
 

En tren

La línea de alta velocidad TGV pasa por algunas ciudades de Valonia.
Los trenes de líneas regulares se pueden consultar en la Sociedad Nacional Ferroviaria SNCB Belgianrail.
Muchas estaciones se encuentran a pocos minutos a pie del centro de la ciudad. Podrás viajar por las distintas regiones de Valonia con rapidez y a un módico precio. Hay distintos abonos. Infórmate de cuál se adecua más a tus necesidades en la estación.
www.belgianrail.be
 

En autobús

Los autobuses de las líneas TEC (transporte público) comunican la ciudad de Bruselas con las ciudades más importantes de Valonia (escoger pestaña «Itineraires» de la web).
www.infotec.be
 

En coche

Las ciudades más importantes de Valonia se encuentran a poco más de 1 de Bruselas. Si no dispones de coche, pero quieres alquilarlo durante tu estancia, te informamos de que la mayor parte de sociedades de alquiler de coches (y, a menudo, de motos) tiene una agencia en el aeropuerto de Bruselas Nacional (Zaventem) y en la Gare de Midi de Bruselas (terminales Eurostar y Thalys).

 
También puedes hacer carpooling/car sharing, sistemas para compartir el coche: Carpool, iniciado por Taxistop, te permite encontrar a una persona para desplazarte con ella hasta y compartir, de este modo, los gastos.

 

En bicicleta

En nuestra web, hemos dedicado una sección al mundo de la bicicleta en la Región Valona. Tanto si vas en bici a diario u ocasionalmente, es una magnífica opción para hacer turismo y deporte al mismo tiempo.
La Maison des Cyclistes te informará de los distintos recorridos que se pueden hacer.www.maisondescyclistes.be
 

Los cruceros fluviales

Puedes llegar a algunas de las atracciones más importantes de Valonia haciendo un crucero desde Bruselas o desde otra ciudad belga. La dirección del Puerto de Bruselas es la siguiente: Place des Armateurs 6, Bruselas.
www.port.brussels/fr