Cómo desplazarse por Valonia | Bélgica

Bélgica cuenta con un gran servicio de transporte público y privado, que incluye aeropuertos, una red ferroviaria, autocares, taxis y carriles bici.

 

Cómo ir a las ciudades valonas en tren desde los aeropuertos

Puedes consultar los trenes de líneas regulares en la Sociedad Nacional Ferroviaria SNCB Belgianrail.

Muchas estaciones se encuentran a pocos minutos a pie del centro de la ciudad. Podrás viajar por las distintas regiones de Valonia con rapidez y a un módico precio. Hay distintos abonos. Infórmate de cuál se adecua más a tus necesidades en la estación.
www.belgianrail.be

 

Cómo ir a las ciudades valonas en autocar o autobús 

Los autobuses de las líneas TEC (transporte público) comunican las ciudades más importantes de Valonia (escoger pestaña «Itineraires» de la web).
www.infotec.be

 

Cómo ir a las ciudades valonas en coche 

Las ciudades más importantes de Valonia se encuentran a poco más de 1 h de Bruselas. Si no dispones de coche, pero quieres alquilarlo durante tu estancia, te informamos de que la mayor parte de sociedades de alquiler de coches (y, a menudo, de motos) tiene una agencia en el aeropuerto de Bruselas Nacional (Zaventem) y en la Gare de Midi de Bruselas (terminales Eurostar y Thalys).

 
También puedes hacer carpooling/car sharing, sistemas para compartir el coche: Carpool, iniciado por Taxistop, te permite encontrar a una persona para desplazarte con ella hasta y compartir, de este modo, los gastos.