Documentación necesaria para viajar a Bélgica

Estás realizando los preparativos para ir a Bélgica y no sabes qué documentos tienes que llevar ni de qué tienes que vacunarte.

 

Pasaporte y visado

 

El derecho internacional otorga a los estados, y por lo tanto a Bélgica, una gran libertad para reglamentar el acceso y la estancia de los extranjeros a su territorio. Existe una gran diferencia entre una estancia de 3 meses y una estancia de más de 3 meses.

Las normativas que rigen estos dos tipos de estancia, en su mayoría, difieren. Las normas son distintas dependiendo del país de origen del visitante, si se encuentra integrado en el espacio Schengen o no, si dispone o no de un acuerdo específico con Bélgica, etc.

El Ministerio de Asuntos Exteriores belga tiene, en su página web de Internet, el conjunto de reglamentaciones en vigor relativas a la recepción, la estancia y la residencia de los visitantes extranjeros en territorio belga.

Al ser muy completas, las páginas de esta web permiten encontrar los documentos necesarios para viajar. Los formularios son:
 

  • El Formulario de pedido de visado
  • El Compromiso de responsabilidad

www.diplomatie.be

 

Las solicitudes de información relativas a las modalidades de acceso y a las obligaciones de visado para los extranjeros que deseen venir a Bélgica, se podrán dirigir a:

Service Public Fédéral Affaires Étrangères Services des Visas

Rue des Petits Carmes 15, 1000 Bruselas

Tel.: + 32 2 501 81 11

Fax: +32 2 501 38 38

 

También se pueden enviar a las embajadas o consulados generales de Bélgica o en el extranjero.
 

Vacunas

 

Salvo en circunstancias excepcionales, Bélgica no requiere ninguna vacuna en particular a los visitantes extranjeros.

Recomendamos que se verifiquen las vacunas contra el tétanos y la difteria, aunque esta advertencia se puede trasladar a los demás países.
 

Viajar con animales 

 

La página del Ministerio de Asuntos Exteriores ha puesto on line una página de información relativa a la entrada en Bélgica de animales de compañía (perro o gato) y las distintas formalidades en vigor en nuestro territorio.

Viajar con animales